La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó esta tarde adherirse a la propuesta que hizo el Presidente de la República para integrar un comité para constituir un fondo de ayuda para Guerrero.
En una carta dirigida al mandatario y firmada por los coordinadores en San Lázaro, con excepción del líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresan que se comprometen a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación (TESOFE) se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero.
Te podría interesar: Aprueban diputados objeción de conciencia; PAN reclama criminalización de personal médico
“Sirva este medio para hacer de su conocimiento que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la H. Cámara de Diputados se adhiere a la convocatoria que realizó el día hoy, para integrar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el propósito de constituir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán Otis.
“Con ello, este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la TESOFE, se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero”, indicaron.
Apuntaron que se mantendrán pendientes de los lineamientos referentes a la convocatoria y a las acciones a realizar con el fin de apoyar a los damnificados.
En su conferencia matutina, el presidente propuso al Poder Judicial que los fondos en los fideicomisos que fueron extinguidos y que ascienden a 15 mil millones de pesos se destinen a los damnificados por el huracán Otis.
Te podría interesar:Plantean diputados marcelistas ajustes al PEF para atender reconstrucción de Guerrero
“Ellos podrían decir, estamos de acuerdo porque no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores porque ellos están solicitando 84 mil millones de pesos del presupuesto para el año próximo (…) entonces que se le autorice su presupuesto, es una propuesta.
"Los 15 mil millones de pesos se regresen a la Federación y que se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero vaya a los damnificados", propuso.
CSAS