El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el combate a la corrupción es parejo, por lo que continuarán la indagatoria sobre su presunta malversación de recursos públicos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que los científicos a los que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión no hacían ciencia, sino que dirigían un foro consultivo y se les tenían que pagar sus lujos y viajes.
Te puede interesar: Inicia vacunación con Pfizer a menores en octubre, anuncia López-Gatell
Manifestó que entre 2002 y 2018 el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. recibió 471 millones de pesos sólo para gastos de operación, los cuales fueron destinados a la compra de un “inmueble de lujo” en Coyoacán, así como viajes al extranjero y salarios.
Te puede interesar: Diputada del PAN califica a Noroña de misógino; pide a PT considerar su permanencia en bancada
El jefe del Ejecutivo señaló que los científicos imputados no hacían nada y sólo gastaban recursos de erario en “coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos. Ahora no, ahora es investigación aplicada”, resaltó.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.