En la Ciudad de México se alista la entrega de administración por parte de las actuales delegaciones para las próximas alcaldías y la transformación de la Asamblea Legislativa al primer Congreso local; para éste se prevé que los trabajos de la Comisión de Transición inicien la próxima semana.
La Gaceta Oficial de este miércoles publicó los Lineamientos para la Integración de la Comisión de Recepción de los órganos político-administrativos de la CDMX, con el fin de que los titulares de las alcaldías conozcan el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros de las demarcaciones, así como el estado de sus programas, presupuestos y obras públicas, entre otros asuntos.
Para ello, deberá conformarse la Comisión de Transición que a su vez se integrará con la Comisión de Entrega (la delegación saliente) y la Comisión Receptora (la alcaldía entrante), mismas que iniciarán la transferencia de los documentos e informes.
Los respectivos delegados en funciones deben asignar una oficina dotada de mobiliario y equipo para las reuniones, con el objetivo de evitar el incremento en el gasto de recursos por dichos conceptos.
Los jefes delegacionales en funciones y los titulares de las alcaldías fijarán, de común acuerdo, la fecha en la que se iniciarán las actividades de la Comisión de Transición.
“La Comisión de Entrega comunicará a la Comisión Receptora la sede y los recursos disponibles para su uso, marcando copia al Órgano Interno de Control de cada órgano político administrativo”, detalla el anuncio.
REGISTRAN AVANCE
En tanto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzará las reuniones de la Comisión Instaladora para la transición del órgano legislativo al primer Congreso de la CDMX, informó el presidente de dicha comisión, Alfonso Suárez del Real.
El también diputado de la bancada de Morena mencionó que ya existen trabajos avanzados al respecto, pues él mismo ha comandado tres mesas de trabajo con las áreas administrativas de la ALDF, así como con todos los secretarios técnicos de las comisiones y los comités.
NCG
