Las playas de Acapulco, sin turistas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, recobraron un color azul turquesa, raramente visto a causa de la contaminación generada por el turismo.

 

 

Desde el fin de semana, las playas de Guerrero, así como la mayoría de las playas del país, fueron cerradas para reducir la tasa de contagio de Covid-19.

 

 

El secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta al corte del viernes suman 24 casos positivos de Covid-19 en el estado, así como 117 negativos, 108 sospechosos, siete recuperados y una defunción.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que la medida de cerrar las playas ha sido bien tomada por la ciudadanía, que está cooperando para que no se propague esta enfermedad en aglomeraciones en estos lugares y en áreas recreativas.

 

Durante una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz los titulares de instancias como la Policía estatal, el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional, dieron sus reportes de la operatividad que realizan para apoyar la vigilancia en la entidad, así como la determinación del cierre de playas.

 

Asimismo, se explicó en un comunicado que a pesar de que este fin de semana iniciaría la temporada de Semana Santa, hoteles han dejado de operar y la ocupación se calcula en un cinco por ciento para este sábado, según informó el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

 

Con información de Twitter y de Notimex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *