Airbnb despedirá a mil 900 empleados que representan el 25% de su personal en Estados Unidos y Canadá, informó el presidente de la compañía.
El presidente ejecutivo de la empresa que conecta a proveedores privados de hospedaje con turistas, Brian Chesky, informó a sus empleados en una nota que la decisión se tomó por la crisis que vive la industria turística mundial por la pandemia de coronavirus.
“Estamos viviendo colectivamente la crisis más aguda de nuestras vidas, y mientras comienza a desarrollarse, el turismo global está suspendido”, señaló el ejecutivo en una carta enviada a sus empleados.
“El negocio de Airbnb fue golpeado con fuerza, con un pronóstico de ingresos para este año menor al que se obtuvo en 2019”, dijo.
Antes de los despidos, Airbnb contaba con 7 mil 500 empleados, señaló Chesky.
Airbnb detendrá sus proyectos relacionados con hoteles, transporte y estancias de lujo, detalló.
“El turismo en este nuevo mundo será diferente, y necesitamos evolucionar a Airbnb de acuerdo con las nuevas necesidades”, agregó.
Los empleados estadounidenses de la empresa recibirán un pago base de 14 semanas, más una semana adicional por cada año trabajado para Airbnb, entre otras prestaciones.