La alcaldesa de Cuauhtémoc rindió su informe por los primeros 100 días de su gestión.
Foto: Especial  

La alcaldía Cuauhtémoc vivió un abandono en los últimos años, con personas que vieron en el Gobierno la oportunidad de servirse a sí mismas, aseguró la alcaldesa Alessandra Rojo de La Vega, al ofrecer un uniforme de sus primeros 100 días de Gobierno.

En un informe nocturno, la edil destacó que su demarcación se convirtió en la primera alcaldía en integrar un Gabinete Violeta y capacitar en perspectiva de género a todo su personal.

La edil explicó que su gobierno creó Reacción Violeta, como una estrategia que integra una fuerza multidisciplinaria especializada para atender casos de violencia de género, logrando proteger la vida de 120 mujeres en estos primeros 100 días.

Te podría interesar: Arranca con éxito programa Agua Bienestar en CDMX

Asimismo, destacó a Cuauhtémoc es la primera alcaldía en tener un protocolo para prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual, acoso sexual, discriminación y violencia de género contra trabajadoras de la administración local.

Para reforzar la seguridad en calles de la alcaldía, la edil enlistó la instalación de más de 5 mil lámparas nuevas en colonias de la demarcación.

“Somos la primera alcaldía en poner en marcha el plan de residuos, de hacer alianzas con empresas y organizaciones de la sociedad civil. Somos la primera alcaldía en recuperar canchas deportivas”, explicó y afirmó que al finalizar 2025 su administración recuperará 25 canchas deportivas.

Te podría interesar: Congreso CDMX sostiene foro sobre nueva legislación ambiental

Rojo de la Vega recordó que Cuauhtémoc es la primera y única alcaldía en presentar una iniciativa de ley contra los extorsionadores, la cual se aprobó para endurecer las penas en contra de estos delincuentes que lastiman a la sociedad.

En su mensaje, la alcaldesa detalló también que en su administración se levantaron, a la fecha 173 vehículos chatarra de las calles de Cuauhtémoc, además de implementar operativos ‘anti chelerías’.

MSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *