Argentina se quedó a las puertas de disputar la final del Mundial Sub-17 de fútbol tras caer eliminada en semifinales contra Alemania en los penales (3-3, 4-2), el martes en Surakatra, Indonesia.

Los alemanes se adelantaron primero, con un tanto de Paris Brunner (9), pero Agustín Ruberto anotó dos goles justo antes del descanso (36, 45+4), poniendo a la Albiceleste por delante.

Tras el paso por los vestuarios, Brunner puso el empate (58) y Max Moerstedt (69) devolvió la ventaja a la Mannschaft... hasta que, en el último instante del tiempo añadido, Ruberto logró el tanto del empate (90+7) que enviaba el encuentro a los once metros.

El técnico Diego Placente decidió realizar un cambio en la portería, dando entrada a Franco Villalba para la tanda de penales.

Pero si bien el joven guardameta detuvo el tercer disparo alemán, los fallos de Franco Mastantuono y de Claudio Echeverri en los dos primeros disparos argentinos dieron la ventaja a los europeos, que sellaron el pase a la final con el quinto lanzamiento de Brunner.

En la final, Alemania se enfrentará a Francia el próximo sábado, mientras que Argentina jugará el fin de semana contra Mali por el tercer lugar del torneo. AFP