Un alguacil de Texas se refirió a los migrantes indocumentados como "borrachos que irán tras tus hijos y tras mis hijos", durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en compañía con el Director de Migración y Control de Aduanas, Matt Albence.
"Si los tenemos que dejar ir o si son liberados, regresarán a tu vecindario y al mío. Estos borrachos irán tras tus hijos y tras mis hijos", dijo el sheriff Bill E. Waybourn.
El alguacil texano dijo saber que muchos migrantes indocumentados atraviesan por la frontera sur de Texas buscando "un mejor día y lago mejor para su familia", el problema es, dijo, que "las personas de las que huían vinieron también con ellos".
Dijo que la cárcel del condado de Terrant retiene a los migrantes que son delincuentes reincidentes. "Es lo que estamos tratando de eliminar inicialmente de nuestro país", dijo.
El alguacil también defendió a los agentes de Migración y Control de Aduanas, comparando las críticas al ICE con la forma en que fueron tratados los saldados que regresaron de Vietnam.
"Están destripando a personas honorables que están haciendo cosas nobles y están entre la espada y la pared", dijo.
Poco después de los comentarios de Waybourn, el representante demócrata en el estado, Chris Turner, respondió en Twitter:
"Esta es la clase de retórica ignorante e irresponsable que genera miedo, odio y división. ¿Habrá aprendido algo el sheriff Waybourn de la tragedia de El Paso? Ningún funcionario electo debe decir cosas como ésta, especialmente en un condado tan diverso como Tarrant".
This is the kind of ignorant, irresponsible fear-mongering rhetoric that creates hate & division. Has Sheriff Waybourn learned nothing in the aftermath of El Paso tragedy? No elected official should say things like this, especially in a county as diverse as Tarrant. #txlege https://t.co/Ba1BrBbRwm
— Chris Turner (@ChrisGTurner) October 10, 2019