Foto: Cuartoscuro/Archivo Recordó que la mitad de la mortalidad en el país está relacionada con la mala alimentación  

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el Gobierno está preparando un plan de denuncias en caso de que se incumpla con el etiquetado frontal de alimentos procesados, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

Señaló que incluirán un mecanismo para que se pueda denunciar a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​ (Cofepris) el incumplimiento de la norma de etiquetado.

El subsecretario indicó que las empresas procesadoras de alimentos que incumplan con el etiquetado negro, podrán recibir desde multas hasta la clausura de sus productos.

Recordó que la mitad de la mortalidad en el país está relacionada con la mala alimentación, por lo que, en concreto, los productos con más etiquetas negras, dijo, serían los más dañinos para la salud de los mexicanos.

A su vez, Hugo López-Gatell informó del plan del Gobierno, con el cual, en noviembre se abrirán 20 mil lugares para especialidades médicas, lo que significa el doble de las vacantes que tradicionalmente se sometían a concurso.

 

EFVE