La población de pájaros de América del Norte ha descendido en los últimos años, de acuerdo con revista científica 'Science' que informó que la población se ha reducido en 3 mil millones de individuos durante los últimos 50 años.
"Observamos esta tremenda caída neta en toda la comunicad de aves. Según nuestras estimaciones, es una caída de 30% en el número total de especies de pájaros, dijo Ken Rosenberg", científico de conservación de Cornell a NPR.
El reporte señala que la mayor parte de la caída en la población de aves, cerca de 90 por ciento, afecta a un puñado de especies. Entre ellas se encuentran los fringílidos y los gorriones.
Otras mediciones muestran una reducción de un tercio en la población de aves limícolas, que habitan en las costas. La población de especies de pastizales también ha caído en cerca de 50 por ciento.
Para la obtención de sus estudios, los investigadores observaron los procesos migratorios por un periodo de 10 años. También analizaron bases de datos de asociaciones de observación de de aves en el hemisferio norteamericano.
"El que no se extinga una especie o que no esté en peligro, no significa que no tengamos un problema, Necesitamos realizar esfuerzos de conservación para detener este proceso", dijo la ecologista Elise Zipkin de la Universidad Estatal de Michigan.
Los investigadores consideran que varios factores han causado la caída de estas poblaciones, entre las que están la pérdida de hábitats y el uso de pesticidas tóxicos.