Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas condenó el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en la entidad.
Américo Villareal solidariza con la familia del delegado
Esta noche en su cuenta de X (@Dr_AVillarreal) el mandatario morenista externó su pésame a la familia y externó la disposición de su administración para coadyuvar con la investigación.
También te puede interesar: Así fue el ataque contra el delegado de la FGR en Tamaulipas
"Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz", posteó.
Esta tarde se registró el homicido de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.
El ataque se llevó a cabo con una granada
Fuentes federales confirmaron a este diario que el ataque tuvo lugar mientras el funcionario circulaba en el bulevar Hidalgo, de Reynosa; según la información preeliminar, la agresión se habría registrado con una granada.
Sobre los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó en X (@FGJ_Tam) que ya estableció contacto con la FGR para colaborar con las investigaciones.
A su vez, medios locales indican que en varios puntos de la ciudad fronteriza se registran disparos de armas de fuego y "narco bloqueos".
Aclararán los hechos, autoridades federales
Por su parte, la Vocería de Seguridad Tamaulipas indicó en la misma red social (@VoceriaSegTamps) que, desde el primer momento se estableció coordinación entre la Fiscalía de la República y los gobiernos estatal y federal "para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".
Tambien, hace unos días, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal incautó en Reynosa 1 millón 802 mil 650 litros de huachicol, 9 tractocamiones, dos vehículos, una barredora industrial, 39 autotanques, una motocicleta, 12 motobombas, 39 contenedores de almacenamiento móvil, dos generadores de energía.
Finalmente, en Crujillas (en la misma entidad) se detuvo a una persona y se confiscó 1 tractocamión con autotanque cargado con 34 mil litros de huachicol.