El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin actos masivos, por lo que llamó a la población a seguir los festejos desde casa.
Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, señaló: "vamos a llevar a cabo la ceremonia del Grito el 15, sin gente por la pandemia, se va a encender la llama de la esperanza, luego los pirotécnicos con mucho arte para que se represente a todo el territorio nacional", dijo.
Para el 15 de septiembre, en conmemoración del aniversario del inicio de la independencia de México, se tiene planeado el tradicional Grito, así como un mapa de México con luces; el 16 de septiembre se proyecta un desfile militar acortado y sólo con vehículos y aviones, así como una ceremonia de reconocimientos a trabajadores de la salud.
"Estará gabinete, se invitará a representantes del Poder Legislativo y Judicial (...) no se está invitando a la población. Queremos que se vea a través de la televisión, internet".