El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la frontera de Chiapas con Guatemala.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los hechos violentos que se presentaron este lunes en Mazapa de Madero, municipio chiapaneco en el que presuntos integrantes de la delincuencia organizada quemaron 2 camiones de carga.
A ese respecto, el titular del Ejecutivo federal dijo que se incendieron 3 vehículos y unas cartulinas y que esto fue porque:
Te podría interesar: Ricardo Gallardo lleva a la Huasteca más apoyos escolares
"La otra banda del otro grupo tenía sometida a la población y que ellos llegaban para liberar al pueblo, palabras más, palabras menos; y quemaron tres vehículos. Esa es la información".
A la par de reportar que en otra región de la entidad se registraron 7 homicidios no relacionados con dicha quema, y a renglón seguido justificó que dicho estado del sureste registra muy pocos homicidios.
Pero, al ser cuestionado sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la entidad, dijo que:
"Sí, hay grupos, pero estamos hablando de lo estructural, estamos hablando del fondo, de lo que ha evitado que aumente la violencia en Chiapas y en todo México".
PGR