Diputados de Morelos aprobaron ayer otorgarle la licencia al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que pueda separarse del cargo por 60 días y así pueda también cumplir con los requerimientos judiciales que le ordenaron dejar temporalmente el cargo para continuar como candidato a diputado federal plurinominal por Morena.
El Congreso estatal avaló por unanimidad la solicitud urgente del mandatario, tras el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de hacerlo si quería continuar como aspirante.
El gobernador solicitó licencia al cargo desde el pasado 20 de marzo; sin embargo, en medio del conflicto político que mantienen diputados del PRI-PAN-MC, los legisladores se abstuvieron de resolver para forzar a Blanco Bravo a no irse; no obstante, el martes por la noche, el Tribunal Electoral de Morelos ordenó a los diputados pronunciarse.
La licencia se aplicará a partir de hoy y hasta el próximo tres de junio; el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asumirá, de manera interina, la gubernatura.