Ante la nueva vinculación contractual de Sergio Pérez con la escudería Red Bull, su compañero de equipo Max Verstappen aseguró que la renovación del piloto mexicano es un efecto positivo para el equipo con base en Milton Keynes, de cara al resto del campeonato y hacia el futuro en Fórmula 1.

“Es una gran noticia que haya firmado con el equipo hasta 2026 y estoy contento de poder continuar con la exitosa asociación que hemos creado en los últimos años”, aseguró el neerlandés.

Tras destacar la mancuerna que los ha llevado a firmar dos campeonatos de construcción consecutivos y un año récord en 2023 con 860 puntos sumados y 21 victorias de 22 carrera, que según el tricampeón mundial, ahora los mantiene enfocados en mejorar su situación actual.

Previo a comenzar actividades en Canadá para el Gran Premio de este fin de semana, Verstappen se enfoca en lograr una puesta a punto correcta para tener chances de ganar el domingo en la localidad norteamericana de Montreal.

“La pista es muy singular y tiene algunos bordillos de la vieja escuela con muchas oportunidades de adelantar puestos. Es importante encontrar un equilibrio entre las velocidades en recta y la estabilidad en la frenada”, indicó.