SEGURIDAD. Un fuerte operativo fue montado ayer para bloquear a los manifestantes y despejar el tránsito en Buenos Aires.
Foto: AFP | SEGURIDAD. Un fuerte operativo fue montado ayer para bloquear a los manifestantes y despejar el tránsito en Buenos Aires.  

Múltiples marchas se realizaron ayer en una jornada de reclamo de organizaciones sociales por la entrega de alimentos a comedores populares que gestionan, y que afirman se interrumpió en diciembre cuando el Gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei inició una auditoría en Argentina.

La concentración principal se realizó frente a la quinta presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde centenares de manifestantes se movilizaron para pedir mayor asistencia.

A la par, los organizadores anunciaron 500 cortes de ruta (piquetes) en todo el país, aunque fuera del radio de la capital argentina a fin de eludir el "protocolo antipiquetes" del Ministerio de Seguridad.

Esto sucede en el marco de una semana de gran conflictividad en Argentina, luego de un paro parcial de transporte el lunes y previo a la huelga general prevista para el jueves, la segunda convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) desde que asumió Milei en diciembre. /AFP