Otro grupo de 150 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron la tarde de este martes a Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de reforzar la prevención de delitos y las labores de inteligencia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional.
Este nuevo contingente forma parte de los compromisos establecidos en la sesión del Gabinete de Seguridad del pasado 8 de octubre en la capital sinaloense.
Te podría interesar: SSC CDMX despide con homenaje a policía atropellado por motociclista
Los soldados arribaron por tierra y en la caseta de cobro de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Costa Rica, fueron recibidos por las Fuerzas Especiales del Ejército.
Fue el pasado sábado 12 de octubre cuando el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mandó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que reveló que llegarían más elementos de las fuerzas del orden al estado.
Te podría interesar: Se registra sismo de magnitud 5.2 al suroeste de Cihuatlán, Jalisco
Entre ellos, arribarían elementos del ejército de las fuerzas especiales y elementos de la Guardia Nacional, de estos últimos, 312 ya se encontraban en el estado y 300 adicionales que estarían en camino para "fortalecer las labores de proximidad y acciones preventivas en Culiacán".
EAM