celaya
Foto: Quadratin / Diez agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos con la explosion; cuatro están graves  

Los actos violentos vistos en el país de los últimos días, como la explosión de un cochebomba en Celaya, Guanajuato, y el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Chiapas, muestran la ingobernabilidad en el país, consideró el académico de la Universidad de Guadalajara, Joel Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: Estalla coche bomba en Celaya; hiere a elementos de la Guardia Nacional

Y es que la noche de este miércoles, diez elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos tras acudir a atender un reporte anónimo de un vehículo abandonado y revisar un automóvil que contenía explosivos; cuatro de ellos con lesiones de gravedad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que ya se investiga si el ataque iba dirigido a la policía municipal, ya que hay un aumento en agresiones a esta corporación.

NADA DE LOS EMPLEADOS DE LA SSYPC DE CHIAPAS

Por otra parte, los 16 trabajadores en Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cumplieron más de 50 horas cautivos.

Mientras autoridades locales aseguran que hay todo un despliegue para su búsqueda, familiares y amigos bloquearon el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, para exigir su aparición con vida.

IMPERA INGOBERNABILIDAD

En entrevista con 24 HORAS, Díaz calificó de preocupante que no exista una verdadera estrategia contra la delincuencia, pues en este momento privilegian la continuidad de un proyecto político.

Alertó que la negociación con civiles a cambio de la liberación y destitución de autoridades generará un precedente de ingobernabilidad. “Si ceden, prácticamente la estructura de seguridad caería en manos del crimen organizado(...)”.

Pide AMLO liberar, sin condiciones, a secuestrados

Por: Luis Valdés

Tras afirmar que autoridades federales y chiapanecas laboran en la búsqueda de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió liberarlos sin condiciones.

"No están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes", dijo.

Expresó que investigarán el comportamiento de los tres servidores públicos señalados como cómplices del secuestro de una mujer.

El pasado miércoles señaló que acusaría a los secuestradores “con sus papás y sus abuelos”.

LEG