Jesse Hughes, cantante de Eagles of Death Metal dio su testimonio este martes ante el tribunal en París, sobre el atentado ocurrido en la sala de conciertos del Bataclan el 13 de noviembre de 2013.
El cantante expresó que aquella noche trágica a mitad del concierto escuchó detonaciones de arma de fuego por lo que dijo que en ese momento sabía que iba a pasar sintiendo que la muerte se le acercaba.
"Conozco el sonido de las armas, sabía lo que iba pasar, sentía que la muerte se me acercaba", dijo.
Hughes, tras mantenerse a salvo expuso que en ese momento su impresión fue muy fuerte al observar decenas de personas heridas cubiertas de sangre, entre las victimas estaba Nick Alexander, quien se encargaba de la comercialización de la banda.
Te puede interesar:Deportes más antiguos
"Lo que los asaltantes intentaron aquella noche fue silenciar la alegría de la música, pero no lo consiguieron", aseguró. "El mal no ganó", manifestó el cantante, que aseguró haber "perdonado" a las "pobres almas que cometieron estos actos".
Además, el músico salió ileso por lo que en ese momento pasó por su mente huir del lugar junto con su pareja y con Edén Galindo, quien también formaba parte de la agrupación.
"Era un concierto genial, todo iba muy bien, todo el mundo bailaba", recordó.
Te puede interesar:Congreso de EU celebra audiencia sobre OVNIS; la primera en 50 años
Cuando reabrió la sala Bataclan en 2016, la dirección indicó que el cantante, seguidor del expresidente estadounidense Donald Trump y proarmas, ya no era bienvenido en el lugar debido a sus declaraciones polémicas.
Hugues explicó en diferentes entrevistas en 2016, que los guardias de seguridad del local eran cómplices de los yihadistas, y afirmó haber visto a musulmanes de fiesta en la calle durante el atentado.
El juicio sobre los atentados del Bataclan empezó en septiembre de 2021 por lo que las audiencias de las partes civiles continuarán hasta el próximo viernes y el veredicto está previsto para el 29 de junio.
YDCA