Con la inauguración de la empresa Kyungshin México-Obregón, Sonora se consolida como punto de referencia para la llegada de inversiones extranjeras por la condición de certidumbre y confianza que brinda a las industrias para su expansión económica, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Ante directivos de Kyungshin México-Obregón, el mandatario estatal destacó la inversión de 11 millones de dólares realizada por la empresa coreana y la generación de mil 370 nuevos empleos en su primera etapa, con potencial de crear cuatro mil puestos laborales en cuatro años.
Te podría interesar: Descartan crisis de desaparecidos en la Nueva Central Camionera en Jalisco; han sido ausencias voluntarias
Destacó que una de las principales ventajas competitivas que tiene Sonara es el talento humano, por lo que hizo un llamado a las y los trabajadores de Kyungshin para continuar en ese tenor y atraer más empresas logrando así el relanzamiento de Ciudad Obregón como un polo industrial.
"Mi llamado a las, a los trabajadores que reciben la oportunidad con la apertura de esta planta, para que el talento humano sonorense siga brillando y mereciendo el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional y ese reconocimiento convoque a otras plantas coreanas a establecerse aquí en Cajeme. Nosotros vamos a hacer nuestra parte en la promoción para conseguirlo, y relanzar a Ciudad Obregón como un polo industrial y recuperar así la grandeza que históricamente le reconocimos a esta extraordinaria ciudad", comentó.
Te podría interesar: Carambola deja siete heridos en Monterrey
El gobernador Durazo manifestó que el establecimiento de la empresa destinada a la elaboración de arneses automotrices en Ciudad Obregón, con presencia en Asia, Europa y América, representa un beneficio para las y los cajemenses al poder contar con empleo de calidad y bien remunerado; además de la confianza que los empresarios tienen en Sonora como estado facilitador de la inversión.
CSAS