FOTO: ARCHIVO Monterrey es el municipio con más diagnósticos acumulados, con 323  

A un día de que iniciara la primera fase de reactivación económica en el municipio de Monterrey, las calles de la capital de Nuevo León lucieron repletas de personas y vehículos.

A través de redes sociales se ha reportado gran afluencia de paseantes en el primer cuadro de la ciudad, como en las avenidas Juárez, Cuauhtémoc, 5 y 15 de Mayo, Washington, Aramberri, entre otras.

En las imágenes difundidas, se puede observar que muchas personas, entre ellas comerciantes informales, hicieron caso omiso a las medidas de prevención de COVID-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Trascendió en medios locales que incluso negocios que no están contemplados como esenciales y no forman parte de la primera etapa de reactivación, fueron abiertos, tales como tiendas de ropa y joyerías.

El inicio de la reactivación económica en Monterrey contempla reanudar obras públicas y privadas y la apertura de restaurantes al 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el plan municipal, la reapertura de comercios será de forma gradual y tomando en cuenta las medidas de prevención recomendadas.

Hasta este sábado, Nuevo León registra 51 decesos y mil 385 casos confirmados de COVID-19. Monterrey es el municipio con más diagnósticos acumulados, con 323.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *