El presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada, y uno de los dirigentes de los grupos de autodefensa en la región de Nueva Italia, identificado como “comandante Martín”, pidieron a los pobladores “darse una oportunidad” de confiar en el gobierno y apoyar el operativo federal desplegado en Tierra Caliente.

 

Ante el arribo de la Policía Federal y el Ejército a la comunidad de Nueva Italia, el “comandante Martín” habló a nombre de las autodefensas y pidió apoyar a las fuerzas de seguridad para evitar enfrentamientos y más muertos.

 

"Tengan confianza en el gobierno federal, vienen a defender y a proteger al pueblo junto con nosotros", afirmó.

 

En un mitin en la Plaza de Armas, afuera del palacio municipal, ante el edil y unos 500 pobladores, dijo que se acabarán las extorsiones pues habrá agencias del Ministerio Público en el lugar, por lo que llamó a todos a denunciar "sin temor de amanecer destazados o en el río".

 

Sin embargo en la página de facebook de "Valor por Michoacán" se publicó una imagen sobre un bloqueo en Nueva Italia para impedir el paso de los militares a dicha comunidad.

 

Además se escribió un mensaje en el que hacen referencia a una supuesta recuperación del control de Nueva Italia por porta de las autodefensas y en consecuencia el retiro del Ejército, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial por autoridades.

 

"Las autodefensas apoyadas por pobladores de la localidad, cercaron a los militares y los hicieron desistir del desarme anunciado horas antes por el gobierno federal", se lee en la página de facebook mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *