Anthony Quinn Warner, el único autor de la explosión que sacudió el centro de Nashville la mañana del día de Navidad, elaboraba dispositivos explosivos en el remolque de su casa rodante desde el año pasado.
Esta información fue revelada por su novia, quien advirtió a las autoridades de Nashville.
Según un informe de la Policía local, la novia del sospechoso avisó el 21 de agosto de 2019 a los agentes, que el hombre "estaba elaborando dispositivos explosivos en el remolque de su casa rodante en su residencia".
El 21 de agosto de 2019 la novia de Warner llamó a la policía, cuando esperaba en el porche con dos armas descargadas a su lado, dijo que "las armas pertenecían a un tal Tony Warner y que ya no las quería en la casa" y les informó sobre las bombas que realizaba Quinn dentro de su casa rondante.
Tras el informe, los agentes llegaron a la vivienda de Warren y al tocar nadie les abrió, por lo que, posteriormente solicitaron autorización para registrar la propiedad, sin embargo les fue denegada.
"No vieron ninguna evidencia de un crimen y no tenían autoridad para entrar en su casa o propiedad cerrada", aseguró Aaron portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.
La Policía pasó toda la información al FBI y al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. "El FBI informó que revisaron sus propiedades y no encontraron ninguna prueba contra Warner", explicó el oficial y agregó que el Departamento de Defensa de EE.UU. también comunicó en agosto del 2019 que las pruebas contra el sospechoso fueron "negativas".
aarl