Avión presidencial
Foto: Especial A pesar de que costó al menos 30 mdp, según el dato proporcionado por la Sedena, el avión presidencial no contó con buen resguardo en California  

A pesar de que costó al menos 30 millones de pesos, según el dato proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el avión presidencial no contó con buen resguardo en California, Estados Unidos.

 

“Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento, estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba, estaba a la intemperie, está mejor aquí, más cuidado. Esa fue una de las razones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su conferencia de prensa, aseguró que esto no afecta la venta. “Los posibles compradores dijeron que esté donde esté el avión y que, si estaba aquí, si se terminaba la operación, de aquí se lo llevaban, se les consultó sobre eso, o sea, no hay ningún problema”.

 

Y es que en menos de dos semanas, el TP01 atrajo un nuevo comprador. De acuerdo con el mandatario, se trata de dos empresas, una ofrece pagar en efectivo y la otra en efectivo y con equipo médico.

 

El Jefe del Ejecutivo recordó que el proceso de venta lo lleva la Oficina de Naciones Unidas para Servicios y Proyectos (UNOPS), la cual fijó el avalúo; una de las ofertas es por 2 mil 600 millones de pesos.

 

Su cuidado no fue la única razón para retornarlo a tierra azteca, sino también porque se busca usar como incentivo para la promoción de la rifa alusiva a su valor, la cual apenas ha logrado vender 22% de los seis millones de cachitos emitidos, a casi dos meses de que se realice el sorteo, de acuerdo con el último corte realizado por la Lotería Nacional.

 

Además, la mayoría de esos han sido adquiridos por empresarios.

 

Por lo anterior, se organizarán recorridos, el primero de ellos el próximo lunes para medios de comunicación.

 

En 2019, 24 HORAS informó que el avión estaba resguardado pero a la intemperie, junto a una aeronave en desuso.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *