Para conmemorar el Día Mundial de la Danza, Zsolt Vencel Kovacs realizó su interpretación de parte de la composición creada este mes por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
“Para mí, esta música trae melancolía, su monotonía me da tensión y a medida que la música progresa se vuelve más rítmica y agresiva y al final se calma. Me inspiró ”, dijo a Reuters el joven de 21 años.
El equipo del MIT utilizó una computadora para transformar un modelo de la estructura del SARS-CoV-2, como se conoce el virus que causa Covid-19, en melodías entrelazadas, asignando una nota diferente a cada uno de los aminoácidos de la proteína.
Kovacs, bailarín de la Ópera y el Ballet Nacional de Lituania, tuvo que regresar a casa cuando las fronteras de Europa se cerraron, tomando el último vuelo de regreso a Budapest para ciudadanos húngaros.
Ahora practica en casa y trabaja en una panadería, con la esperanza de regresar a Lituania una vez que las restricciones disminuyan.
Mientras tanto, desafía a otros coreógrafos a realizar sus propias interpretaciones de la "melodía Covid" en otros lugares famosos, mostrando su belleza a los futuros visitantes.
“El objetivo es hacer cuadrados y sitios que se hayan vaciado debido al coronavirus, popular. Por el momento, incluso las estatuas se sienten solas”, dijo.
"Para que cuando termine esta epidemia, estos cuadrados puedan volver a llenarse de personas".
La composición completa dura casi 1 hora y 50 minutos. Escuchala aquí.
AR
