El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más importantes y utilizados de todo el mundo. Además del sabor característico que posee, y sus grandes beneficios para nuestro organismo, desde el cerebro hasta el el cabello.

En esta nota te contaremos sobre los mejores beneficios del aceite de oliva para el cuerpo y cómo utilizarlos en tu dieta diaria.

Además de ser un gran aderezo para las ensaladas y la dieta mediterránea en general, el aceite de oliva esconde muchos  otros beneficios. Por otro lado, su versatilidad te permite utilizarlo de maneras insospechadas trayendo consigo innumerables funciones.

1- Un gran aliado a nivel de salud general

Es comúnmente sabido que el aceite de oliva es altamente recomendado por sus beneficios a nivel de salud. Es por esto, que su implementación es uno de los grandes beneficios del aceite de oliva para nuestro cuerpo, llegando a ser un poderoso aliado para pacientes hipertensos.

A su vez también, para aquellos que sufren de estreñimiento y para ayudar a controlar la diabetes. Por supuesto, el aceite de oliva ayuda a regular las grasas malas o colesterol malo  y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Es interesante analizar algunas estadísticas acerca de su uso en nuestro país. Según un artículo de Forbes México, que toma información de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles, el de oliva  es el tercer aceite más utilizado en México, por el 13% de la población. Lideran el ranking el de soya (31%), y el de canola (18%). Más atrás se encuentran los de maíz, cártamo, mixto o girasol.

2- Grandes beneficios por su consumo durante el embarazo

Como se ha comentado en la revista ¡HOLA!, el consumo de aceite de oliva durante el embarazo trae múltiples positivos. Dichos beneficios no solo serán efectivos en la persona embarazada, ¡sino también en el bebé! Puesto que, agregar aceite de oliva a la dieta de una embarazada ayuda a mejorar la salud de nuestro bebé en sus primeros dos años de vida.

3- Ayuda a hidratar nuestros labios y piel

Ahora bien, otro de los grandes beneficios del aceite de oliva para nuestro cuerpo es aquel relacionado con la hidratación de la piel y los labios. Actualmente, existen muchas alternativas como cremas, o lápices labiales con aceite de oliva.

Según el catálogo Andrea, el lápiz labial con aceite de oliva nos solo nos muestra más bellas sino que ayuda a hidratar y cuidar nuestros labios forma natural, tiene efecto antioxidante, y previene labios resecos.

4- Los helados de aceite de oliva te sorprenderán por sus beneficios

En el inicio del artículo, te hemos comentado sobre la versatilidad del aceite de oliva y sus usos poco convencionales. La revista Vogue, nos comenta sobre una alternativa saludable y deliciosa, y es nada más y nada menos que los helados de aceite de oliva.

Su consumo en forma de helado, además de ser delicioso, también es saludable, previniendo la diabetes, además de tener efecto laxante, contribuir a la fortaleza de los huesos y proteger nuestra memoria.

5- Combate la resequedad en tu cabello

Finalmente, nuestro cabello también se ve fortalecido por la utilización del  el aceite de oliva extra Virgen.

Puesto que, cada vez son más las compañías, como Original Remedies, L’occitane,  Klorane  o Néolia que sacan al mercado productos de cuidado capilar en base a este aceite y fórmulas enriquecidas para combatir la deshidratación.

Si quieres una versión más económica, también es posible hacer baños de crema de forma casera para aplicar en el cabello periódicamente y aprovechar todos los nutrientes del aceite de oliva. Sólo debes combinarlo en partes iguales con aceite de coco y frotar tu pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dejando actuar 30 minutos. ¡Luego lavar el cabello como es habitual y disfrutar de un pelo sana , fuerte y luminoso!

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *