La secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, entregó 580 láminas de aluminio y zinc a 116 familias de 23 colonias vulnerables de Lerma, Chiná, Samulá, Minas y San Agustín Olá, como parte del programa Bienestar para Todos con el cual se brindan apoyos al techado de vivienda.
En la palapa del API y reunida con jefas de familia, Liz Hernández señaló que el Gobierno de Todos se ha caracterizado por ser honesto y trabajar con honestidad, por ello, optimizan los recursos públicos para que se traduzcan en apoyos y programas que beneficien a las y los campechanos, por lo que no hay cabida a los pretextos para no cumplirle al pueblo.
-Por instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, estamos en la obligación de dar resultados a las familias de los 13 municipios y para ello, tenemos que ser un gobierno de más territorio y menos escritorio, motivo por el cual, antes de la entrega de apoyos realizamos censos con estudios socioeconómicos para garantizar que los programas y acciones lleguen a quienes más lo necesitan- dijo, Liz Hernández.
En esta novena entrega, se beneficiaron a las familias de Lerma, Kila, Marañón, 3 Cruces, Lerma Centro, Lerma Becán, Chiapaneca Lerma, La Guayita, Las Brisas, Lázaro Cárdenas, Ilustres Lerma, Libertad Lerma, Satélite Lerma, Loma Bonita Chiná, Barrio del Cementerio, Chiná, Ernesto Zedillo, El Huanal, Minas, Samulá, Sinaí y San Agustín Olá, entregando un total de 166 paquetes de láminas que tuvieron una inversión de más de 203 mil pesos.
Liz Hernández señaló que hasta ahora, la Secretaría de Bienestar ha entregado 2 mil 585 láminas a 521 familias de 90 colonias y 2 comunidades catalogadas con algún grado de marginación, de acuerdo al Coneval, lo que representa un alcance de más del 70 por ciento del programa Bienestar para Todos.
Recordó que, para este año, se tiene el objetivo de beneficiar con 2 mil 845 láminas a 569 familias del municipio de Campeche, con un techo financiero de Un millón 72 mil 565 pesos, con el fin de que las familias no realicen gastos extraordinarios para contar con un techo digno que les ayude a protegerse de las inclemencias meteorológicas.
Con el programa Bienestar para Todos, dijo, se promueve la participación y el desarrollo comunitario, el autoempleo, la autogestión y la ayuda ante fenómenos naturales, a través de apoyos que contribuyan a la participación organizativa para el desarrollo de habilidades que les permita generar oportunidades de bienestar para mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de las familias.
En próximos días, la Secretaría de Bienestar continuará con la entrega de apoyos al techado de vivienda, previó censo realizado por los Promotores del Bienestar.
