Con el fin de evitar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informara sobre la cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) en materia de salud, la mayoría de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente, rechazaron el envió de un informe a esta instancia.
Te podría interesar: Abre Ebrard su primera “casa violeta” para apoyo a mujeres
Con 16 votos a favor y 11 en contra, la mayoría oficialista votó para que López-Gatell en su calidad de presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública no enviara un informe los motivos y fundamentos técnicos y científicos, que lo llevaron a proponer la cancelación de estas normas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio pasado, en el Suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023.
Previamente, la oposición criticó a López-Gatell sobre su actuación para atender a las personas que padecen enfermedades de baja prevalencia, incluso, la diputada del PRI, Sue Ellen Bernal, demandó la comparecencia del subsecretario.
Te podría interesar: Ratificación de la canciller, prioridad del Senado
En tanto el diputado de Morena, Alejandro Robles, acusó a la oposición de diseñar una estrategia de mentiras contra López Gatell, “quien ha combatido la corrupción en el sector salud”.
CSAS