BLOQUEOS
Foto: Quadratin / Los habitantes inconformes cerraron la México-Cuernvaca, hasta que un incidente con un automovilista movilizó a la Guardia Nacional  

Por tercer día consecutivo, habitantes de Morelos bloquearon diversos puntos de Cuernavaca, para protestar por la falta de agua, debido a un adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE PUEDE INTERESAR: Las casetas más caras están al Norte y Sur del país

Desde las 7:00 horas, los quejosos mantenían cerrada la Paloma de la Paz y el Paso Exprés y la México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México.

Los cierres provocaron el malestar de los automovilistas, quienes exigieron a los manifestantes no afectar a terceros.

El malestar provocó, incluso, que rompieran el vidrio de una camioneta, cuyo conductor, según los inconformes, les aventó el vehículo.

Después del mediodía, hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes liberaron la carretera.

Este miércoles, el ayuntamiento de Cuernavaca y la CFE acordaron nuevos métodos de pago para cubrir la deuda y comenzaron a reconectar la luz en cinco pozos de agua; sin embargo, el de Chamilpa no entró en operación, porque de acuerdo con el organismo, alguien trató de manipularla y quemó la bomba

Y EN ACAPULCO FUE CONTRA POLICÍAS

Por tercera ocasión, vendedores de artesanías y cocos de la colonia Vacacional, en el puerto de Acapulco, Guerrero, bloquearon una hora y media los dos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, cerca de la Central de Abasto.

Desde las 8:30 horas de este jueves, unos 120 comerciantes cerraron todos los carriles de los dos sentidos del bulevar para insistir en su denuncia de presunto hostigamiento de la Policía Estatal.

Uno de los inconformes Félix Alvarado dijo que el martes 21 policías estatales ingresaron a los negocios, de donde presuntamente se llevaron celulares y dinero, además de hostigar a los comerciantes y amenazarlos.

 

LEG