La bolsa mexicana ganaba el miércoles por segunda sesión consecutiva pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, y a la espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía en sus primeras operaciones de la jornada un 0.42% a 37,035.27 puntos, a las 8.58 hora local (1358 GMT). "Este miércoles y jueves, habrá una prueba importante para el mercado accionario mexicano con los resultados financieros del 2º trimestre que presentará un número importante de empresas, entre las que estarán algunas de las más golpeadas por la pandemia, y otras que fueron defensivas", dijo en un reporte la consultoría Metanálisis.
"Por lo pronto en el índice S&P/BMV IPC se mantiene el movimiento técnico alcista a objetivos de 37,290 - 37,900 puntos", añadió.
Washington le dijo a China que cierre su consulado en Houston, dijeron ambos países el miércoles, profundizando el deterioro de las relaciones bilaterales, y una fuente dijo que Beijing estaba considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en Wuhan.
ica