JERUSALÉN- A fin de ser un ejemplo para América Latina, Brasil reiteró hoy que cambiará su embajada en Israel a Jerusalén, a pesar de la oposición palestina y de buena parte de la comunidad internacional.

 

La reiteración corrió a cargo este domingo del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del país sudamericano, Jair, quien junto con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu inauguró aquí la sede de las oficinas comerciales de Brasil.

 

“Como dijo mi padre, el movimiento se hará”, señaló el legislador y agregó que no se trata de un cambio extraordinario, sino de algo normal y natural.

 

Queremos mover la embajada a Jerusalén no solo por los intereses brasileños, sino a fin de ser un ejemplo para América Latina, señaló Eduardo Bolsonaro, citado por la edición electrónica de The Jerusalem Post.

 

La misión comercial brasileña inaugurada este domingo en Jerusalén es el primer paso del cambio anunciado por Bolsonaro a principios de año, confirmado por él mismo cuando visitó Israel y se reunió con Netanyahu el pasado 1 de abril.

 

En esa ocasión el mandatario brasileño dijo en hebreo “Amo a Israel”.

gac