SANTIAGO. La presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene una intención de voto de 58 por ciento, con miras a los comicios de 2014, reveló una encuesta de la empresa Datafolha divulgada hoy por la edición digital de Folha de Sao Paulo.

 

Según la fuente, tras Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), se ubica la ex senadora Marina Silva, quien se encuentra organizando un nuevo partido político, con 16 por ciento.

 

En tercer lugar se sitúa el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 10 por ciento de preferencias electorales, seguido del gobernador de Pernambuco, el socialista Eduardo Campos, con 6.0 por ciento de apoyo.

 

Para el sondeo, que tiene un margen de error de 2.0 por ciento, fueron entrevistadas dos mil 653 personas de 166 municipios brasileños.

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, 6.0 por ciento de las personas consultadas señalaron que votarían «nulo o blanco» y 3.0 por ciento dijo no saber por quién votaría.

 

La encuesta, que se llevó a entre el miércoles y el jueves pasados, le otorgó a Rousseff cuatro puntos porcentuales más que el sondeo realizado en diciembre pasado.

 

Si el candidato del oficialismo fuera el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, obtendría 60 por ciento de los votos, apuntó Datafolha.