"El Galleta" cuenta con dos ordenes de aprehensión y por una de ellas fue vinculado a proceso.
Foto: Fiscalía Sonora | "El Galleta" cuenta con dos ordenes de aprehensión y por una de ellas fue vinculado a proceso.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en conjunto con fuerzas federales, detuvieron a siete personas, entre ellos a Jonathan Antonio "N", alias "El Galleta", señalado por la muerte de un exmarine de los Estados Unidos.

Las detenciones se realizaron el pasado martes 11 de febrero en cinco cateos simultáneos en la localidad de Altar, Sonora. Además, las autoridades aseguraron armas largas, armas cortas y equipo táctico.

También te puede interesar: Reportan homicidio de Marco Ebben, socio de "El Mayo"

"El Galleta" cuenta con dos ordenes de aprehensión. El primero por el delito de desaparición de personas cometida por particulares y asociación delictuosa. El segundo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en número de 2.

De acuerdo a información de inteligencia, Jonathan Antonio "N" es integrante de un grupo delictivo de la región y está relacionado a la agresión armada que derivó en la muerte de un exmarine estadounidense en octubre de 2024.

Por esta razón, "El Galleta" forma parte del programa de recompensas de la Fiscalía de Sonora, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcionara información que permitiera ubicarlo y capturarlo.

Foto: Fiscalía de Sonora | En el operativo también se aseguraron armas de varios calibres y equipo táctico.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a "El Gato" sicario de "Los Chapitos"

"El Galleta" vinculado a proceso

Luego de su detención, un juez lo vinculó a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 13 de enero, cuando él y varios sujetos armados irrumpieron violentamente en un domicilio de Altar, Sonora, para llevarse a una persona identificada como Rodrigo "N". Hasta el momento, se desconoce el paradero de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *