La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió suspender la realización del Campeonato Mundial programado del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximo en Cancún, ya que el mundo entero sigue luchando contra el Covid 19 y el deporte no es una excepción.

La Junta Ejecutiva del organismo votó para cancelar la justa mundialista al haber dificultades y preocupaciones. En Cancún se realizaría la primera competencia de la UIPM desde que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las competencias globales y actividad de desarrollo deportivo, en marzo de 2020.

Klaus Schormann, presidente de la UIPM, agradeció el intento de la comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por tratar de salvar el Campeonato Mundial de este año, tras haberse cancelado en febrero pasado al quedar claras las restricciones impuestas para combatir el Covid 19, en Xiamen, China.

“Anunciamos esta decisión con gran pesar. Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún, desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar”.

Con información de Quadratin

 

ica