Foto: Gabriela Esquivel La autoridad alega una carga excesiva de trabajo, dado que llevan el tema del Colegio Rébsamen  

A un año del terremoto del 19 de septiembre de 2017, que provocó la muerte de cinco alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en la Ciudad de México, al caer puentes que comunicaban distintos edificios del campus, padres de dos estudiantes que denunciaron a la institución no han encontrado justicia, ya que, aseguraron, ésta ha sido lenta por parte de las autoridades.

“La justicia ha sido lenta y se ha atrasado bastante el proceso. La autoridad alega una carga excesiva de trabajo, dado que llevan el tema del Colegio Rébsamen. Se entendería que hay prioridades por parte de la Procuraduría y se entendería igual que el asunto de nosotros puede esperar”, expuso el abogado Irving Arellano Regino, del despacho Regino Abogados, quien lleva el caso de las víctimas.

En una entrevista con 24 HORAS, Arellano Regino reiteró que los padres de los estudiantes Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano no buscan una compensación económica, sino que se haga justicia.

“No es la cuestión económica lo que buscan los padres de las víctimas, lo que ellos quieren es que este tipo de cuestiones no se repitan y que en un futuro los demás padres de familia que tengan inscritos a sus hijos en la institución no tengan que pasar por este camino de tragedia con que se han topado los familiares”.

Indicó que solicitaron a las autoridades la comparecencia de Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región CDMX del ITESM, y Lucio Alberto Trucios, director de Planta Física y Seguridad del Tec CDMX, pero la Procuraduría considero que no era pertinente la comparecencia de ellos.

A pesar de que el Tec de Monterrey inició con la construcción de las nuevas instalaciones del campus, el abogado señalo que hay un edificio que está asegurado y que no se puede demoler: “Se ordenó que la reconstrucción procedía, sin embargo, ese edificio no se puede tocar mientras no se resuelva la investigación”.

Por otra parte, en el primer aniversario del 19-S, alumnos, exalumnos, maestros y trabajadores del Tec de Monterrey campus Ciudad de México convocaron a una velada para conmemorar a sus compañeros fallecidos: Edgar Michel Azano González, Alejandro Meza Guerrero, Luis Manuel Pacheco Rosales, Juan Carlos Álvarez Díaz y Rubén Ortiz García y pedir a las autoridades que se dé celeridad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *