Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, pidió a las precandidatas a la presidencia de la República su apoyo, con motivo de sus deseos para este año nuevo.
“A las candidatas, acompáñenos a una búsqueda, verán un México que duele, pero que es necesario sentirlo”, dijo en un videomensaje que difundió a través de sus redes sociales.
Asimismo, al Gobierno actual le solicitó no tenerle miedo a las cifras: “No las escondan”, luego de que en días pasados se presentara un nuevo esquema de registro, en donde se notó un acortamiento en los casos.
Te puede interesar: Impulsa Gobierno de Hidalgo, fortalecimiento empresarial
Y, como desde el año pasado, envió un mensaje a las agrupaciones criminales pidiendo por su vida: “A los cárteles tengan piedad, las madres buscadoras no somos enemigas, no nos maten”.
La activista finalizó su año en el mismo lugar donde desapareció uno de sus hijos. Apuntó que: “Regreso y me recibe una esperanza de haberlo encontrado(...) si mi hijo no tiene su cobijo, yo tampoco. Mientras, le daré un abrazo a su recuerdo”.
Por otro lado, el colectivo Hasta Encontrarte, en Guanajuato, tuvo una jornada positiva ayer, pues localizó los restos de una mujer, además de diversas prendas de vestir.
Te puede interesar: Obrador prepara elección de Estado, para imponer a su corcholata: Xóchitl Gálvez
El hallazgo se dio en la comunidad del Conejo, municipio de Irapuato, por lo que a través de redes sociales difundió fotografías de la ropa y los tatuajes del cuerpo de la víctima.
Asimismo, informó que se inició una investigación por el hecho y detalló que quedó registrado con el número de carpeta 473/2024, para que las personas interesadas acudan a preguntar a la Fiscalía estatal.