Quintana Roo se posiciona como líder en el segmento de bodas, romance y experiencias en pareja; las playas de Cancún y Riviera Maya son algunos de los destinos favoritos para quienes exploran este estado, el cual tiene un crecimiento anual entre 8% y 10%.
Los lujosos salones e inigualables escenarios naturales que alberga la región son el marco ideal para sellar una promesa de amor. Turistas nacionales y extranjeros eligen estas playas para realizar ceremonias hindúes, mayas, renovaciones de votos, bodas civiles, religiosas, entre otras.
Cada año en el Caribe Mexicano se realizan entre 90 mil y 100 mil enlaces y cada uno deja una derrama que va de 15 mil hasta 60 mil dólares en una estadía promedio de cuatro noches con una asistencia cercana a 30 invitados, señalan datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Quintana Roo es un destino con proveedores de gran calidad que cumplen con las exigencias más altas en este día tan especial en la vida de una pareja. Algunas zonas que compiten en el mismo sector son Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Las Vegas y Hawaii.
Aunque la mayoría de visitantes extranjeros provienen de Estados Unidos, Canadá, y latinoamérica, cada vez hay más parejas europeas que buscan explorar los escenarios naturales del Caribe Mexicano para contraer nupcias; ya sea en majestuosos cenotes, en el fondo del mar o en ceremonias mayas que se realizan en medio de la selva.
Dos mágicas opciones
Una isla ideal para vivir la hermosa experiencia de casarse es Cozumel, paraíso que posee bellas y solitarias playas cubiertas con arena suave, lagunas cristalinas, arrecifes y escenarios selváticos. Durante las noches se siente un ambiente fresco por el fuerte oleaje, pero también muy relajado, perfecto para un evento que querrás recordar toda la vida.
En la zona pueden admirarse los impresionantes atardeceres desde el Malecón y en el Carnaval de Cozumel realizado en febrero, los invitados pueden gozar de su cultura tradicional y bailar por las noches. Hay variedad en los precios de los banquetes y cuenta con lugares que pueden alquilarse exclusivamente para la boda.
Mientras que en el asombroso destino de Isla Mujeres, se encuentran varias playas consideradas como las más bellas del mundo. Los invitados en la boda disfrutarán las delicias culinarias del lugar, que está rodeado por agua totalmente tranquila y cristalina.
Durante primavera es una buena época para realizar la ceremonia, sobre todo si es matutina. Los asistentes podrán llegar en barco y presenciar el nuevo vínculo matrimonial con vestidos frescos y en medio de la brisa del mar.
¡Toma nota!
Estas tres playas son perfectas para realizar una boda inigualable en plena naturaleza:
- Huatulco, Oaxaca
Cuenta con nueve bahías y más de 30 playas. Escenarios como cascadas, ríos y una amplia variedad de vegetación son excelentes opciones para contraer matrimonio de una forma original. El calor y las fiestas caracterizan a esta región, donde podrás elegir un hermoso salón para esta romántica aventura.
- Tulum, Quintana Roo
El cielo lleno de estrellas que se aprecia en las noches en Tulum vuelve mágica cualquier ceremonia. Elige entre impresionantes cenotes o lagunas para fesetajr tu boda; cada invitado se llevará una experiencia sin igual. El mejor clima de la zona es entre octubre y diciembre, una temporada baja para visitar este paraíso natural.
- Puerto Vallarta, Jalisco
Preferido por mexicanos y turistas de todo el mundo, este puerto lleno de cultura y lujos es el escenario ideal para contraer matrimonio. Camina durante el atardecer en pareja desde el Malecón es una experiencia inolvidable y muy romántica. Por el clima templado y la baja demanda, la mejor época para visitarlo es invierno.
El extra:
Cancún fue nuevamente sede del Engage 19, la Cumbre de Negocios de Bodas y Eventos de Lujo en su cuarta edición. Participaron 350 wedding planners, celebridades y expertos en la industria provenientes de Canadá, Reino Unido, Jamaica, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos, Italia y México.
fahl