En lo que fue un encuentro mucho más parejo a comparación del primero disputado el jueves pasado, los Celtics de Boston se colocaron con ventaja de dos victorias en las Finales ante los Mavericks de Dallas 105-98, para encarar ahora el viaje a Texas para los siguientes dos encuentros en el cierre de la NBA.
Ahora apoyados en Jrue Holiday como el elemento de mayor capacidad ofensiva y 26 puntos totales, el equipo dirigido por Joe Mazzulla supo distribuir su ataque y la generación de unidades en hasta ocho diferentes elementos, de los cuales cinco superaron los diez puntos.
En el caso de los Mavs y pese a un nuevo desempeño estelar de Luka Doncic con 32 puntos para el serbio, solamente cuatro elementos superaron la décima de unidades en el juego y con Kyrie Irving como segundo mejor elemento.
Aún con un promedio de efectividad en tiros de campo menor al de Dallas, la quinteta de Boston se mostró más eficaz en materia defensiva con cuatro bloqueos y ocho robos en un cierre de siete puntos de diferencia.
Con la historia a favor, Celtics son parte de un porcentaje del 86 por ciento que ha ganado el título luego de colocarse 2-0 en las Finales, con un panorama que deja a Dallas en busca de hacer la hazaña que solo ha ocurrido en cinco ocasiones de 36 finales.