La entrenadora de futbol de Canadá Femenil, Bev Priestman, y dos asistentes, suspendidas por la FIFA por un escándalo de espionaje con un dron en los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron cesadas de sus cargos.
"Las tres personas actualmente suspendidas por la FIFA no regresarán", señaló Canada Soccer en un comunicado este martes. "La búsqueda de un nuevo seleccionador para el equipo nacional femenino comenzará en breve".
Te podría interesar: Tiradora surcoreana, que se viralizó en París 2024, interpretará a una asesina en una serie
De acuerdo con la investigación interna de Canada Soccer, Priestman y la entrenadora asistente Jasmine Mander "dirigieron, aprobaron y consintieron las acciones llevadas a cabo" por el entrenador asistente Joey Lombardi, para volar un dron sobre los entrenamientos cerrados de Nueva Zelanda antes del primer partido de Canadá ante el equipo de Oceanía, el cual terminó con una victoria por 2-1 sobre las neozelandesas.
Tras el caso de espionaje, la FIFA envió a casa a los tres entrenadores canadienses y les impuso una sanción de un año.
Las imágenes del dron no fueron vistas por las jugadoras de la selección femenina canadiense, según el informe sobre la investigación externa independiente realizada por Sonia Regenbogen, abogada de Toronto.
Te podría interesar: Los Woodhall, la pareja que se llevó el oro en Olímpicos y Paralímpicos en París 2024
La investigación tampoco halló pruebas de que se llevara a cabo ningún tipo de vigilancia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde las canadienses consiguieron una medalla de oro.
Canadá quedó eliminada en París 2024 en los cuartos de final por Alemania (4-2 en penales, 0-0 en 120 minutos).
EAM