La situación en Chiconautla ya se encuentra bajo control, informó el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, tras las fricciones que ocasionaron las protestas por demanda de mejoras en materia de seguridad pública.
El alcalde informó que por las protestas que han realizado en los últimos días, han sido detenidas seis personas, por bloquear vialidades.
Asi mismo señaló que desde esta mañana, a los 400 elementos de seguridad estatal y municipal que realizan patrullajes en la zona, se suman unidades del Ejército para garantizar la tranquilidad y paz social.
Bedolla aseguró que en esta región únicamente se tienen tres denuncias por la desaparición de igual número de jovencitas, "hay inquietud de la población, pero no son ni 10 o 20 desaparecidas, y los casos reportados, una ya se localizó y dos están en investigación de la Procuraduría de Justicia", expuso.
Pablo Bedolla manifestó que con los vecinos ya se firmó un convenio para incrementar la seguridad y devolver la tranquilidad a la zona, "al restablecer el orden y terminar con la psicosis que estaba generando bloqueos y manifestaciones".
Aseguró que los patrullajes y operativos, ahora con militares, serán permanentes no sólo en Santa María Chiconautla, sino también en las zonas aledañas.
Deja un comentario