De cara al Clásico Capitalino, donde Pumas enfrentará al vigente campeón y líder actual del torneo, el América, el mediocampista, César "Chino" Huerta aseguró que el equipo no ha modificado mucho su esquema de trabajo, pero que sí entrenan de manera especial para encarar uno de los compromisos más populares dentro del futbol mexicano.
En conferencia de prensa después del entrenamiento, Huerta reconoció que el cuadro universitario necesitará esforzarse para jugar contra los azulcremas, pues están consientes de que los de Coapa actualmente traen un muy buen nivel de juego.
"Será un partido muy complicado. Tenemos que salir concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo, el equipo está mentalizado, sabe lo que tiene que hacer, el futbol se gana metiendo goles y que no te metan goles, entonces con un gol y no recibir, podemos sacar la ventaja”, expresó el mediocampista auriazul, que atendió en la “mañanera” de Cantera a los medios de comunicación.
Hasta el momento, el conjunto azulcrema apenas ha permitido nueve goles en contra, mientras que tiene la ventaja de contar con 32 unidades a favor y estar colocado en la cima de la clasificación, lo cual los encamina hacia un posible bicampeonato. Por su lado, Pumas tiene 23 puntos en el noveno puesto y aspira a la zona de Play-in.
“Sería lindo ganar y más porque necesitamos los tres puntos para que todo dependa de nosotros. Sería lindo regalarnos una victoria en casa y con nuestra afición”, estableció Huerta, quien nunca ha ganado frente al América formando parte de los felinos.