La Comisión de Salud ha citado a reunión a las 16 horas para aprobar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y transferir todas las atribuciones del Insabi al IMSS-Bienestar.
En la Minuta enviada por la Cámara de Diputados, se elimina la palabra “permanente” para garantizar la existencia y disponibilidad de medicamentos y otros insumos esenciales para la salud.
Actualmente, el artículo 29 de la Ley General de Salud, establece que la Secretaría de Salubridad y Asistencia determinará la lista de medicamentos y otros insumos esenciales para la salud, “y garantizará su existencia permanente y disponibilidad a la población que los requiera, en coordinación con las autoridades competentes”.
Te puede interesar: Llaman a crear comisión contra Cártel Inmobiliario
Mientras que la minuta que pretenden aprobar esta tarde establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, determinarán la lista de medicamentos y otros insumos esenciales para la salud, para otorgar “en el ámbito de su competencia” la prestación de servicios de salud a la población.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.