El primer año de mi Gobierno estuvo enfocado en el combate frontal de la pobreza, la corrupción y la impunidad, aseguró el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al rendir su informe de labores.
“A un año de distancia, hoy podemos decir, con todo el orgullo y la satisfacción de la palabra cumplida, que el nuestro es un Gobierno que trabaja, transforma y camina de la mano de todas y todos los oaxaqueños”.
Afirmó que sin la convicción y firmeza del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción, “hoy no habría un despertar del sur-sureste ni tendríamos una primavera oaxaqueña”.
Jara Cruz señaló que visitó 376 municipios en los primeros 12 meses de su administración, para mantener una presencia constante y atender de manera directa, sin intermediarios, las exigencias y necesidades de la gente.
Advirtió que recibió un Gobierno en ruinas, muy endeudado, lleno de aviadores y profundamente marcado por la corrupción.
El mandatario estatal resaltó que Oaxaca por primera vez en la historia es referente de crecimiento y uno de los estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional, “en el marco del despertar del sur-sureste de México, mientras el país crece a una tasa promedio de 3.6%, nuestro estado presenta tasas de actividad económica e industrial por arriba del 10%, sólo atrás de Tabasco”.
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)