ambulancias
FOTO: CUARTOSCURO Por su parte, Gisela Lara, titular del programa IMSS-Bienestar, señaló que las 80 ambulancias se destinarán a clínicas de difícil acceso  

La reducción de aguinaldos a altos funcionarios recaudó 108.6 millones de pesos, con lo que se comprarán 108 ambulancias para el traslado de pacientes en zonas alejadas y de alta pobreza.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Galia Borja, en su calidad de tesorera de la Federación y quien próximamente asumirá como subgobernadora del Banco de México, detalló que se trató de aportaciones voluntarias de salario y aguinaldo, derivadas del decreto presidencial de austeridad.

Donaciones de aguinaldo de altos funcionarios serán para comprar ambulancias

Por su parte, Gisela Lara, titular del programa IMSS-Bienestar, señaló que las 80 ambulancias se destinarán a clínicas de difícil acceso, en municipios de alta marginación, para que pacientes en condiciones graves sean trasladados a hospitales.

Detalló que las ambulancias se consideran básicas y cuentan con equipo de reanimación, materiales para atender un parto y medicinas de emergencia.

 

ica

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...