El Hijo del Santo tendrá una gira de despedida antes de retirarse oficialmente de los cuadriláteros, con nueve funciones en distintas ciudades de México y una cartelera internacional, que comenzarán el próximo 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México y terminará tentativamente el 2 de marzo del 2025 en Xalapa, Veracruz.
Después de 42 años de carrera profesional y tras mantener vigente la figura construida por su padre, El Enmascarado de Plata, El Hijo del Santo tendrá una figura especial durante esta despedida con un slogan de toda esta gira denominada “La Lucha Libre como un arte en vivo”, junto a nuevos exponentes del cuadrilátero así como compañeros con los que compartió su trayectoria profesional.
Aunque por el momento solo se tienen diez fechas confirmadas en su último tour como luchador profesional, El Hijo del Santo asegura que buscará retirarse en todas las plazas posibles del país y mantiene su deseo de combatir por última ocasión en Japón.https://t.co/25rholMABL… pic.twitter.com/QWGvnbvzf0
— @diario24horas (@diario24horas) May 21, 2024
“Todo tiene un ciclo y quiero hacer todo esto ahorita que estoy pleno de mis facultades. Físicamente, estoy bien, no me duele nada y me siguen viendo como en mis mejores tiempos y creo que es el momento adecuado para decir adiós”, señaló el enmascarado mexicano.
Dentro de estas fechas finales antes de su adiós definitivo, pero con la idea de agregar más funciones, si tanto él como las marcas organizadoras encuentran espacio, el enmascarado mexicano tendrá una doble función el 1 y 2 de noviembre en York Hall en Londres, Inglaterra.
Te podría interesar: Museo Frida Kahlo reacciona publicaciones de Madonna
Con 66 defensas exitosas del legado heredado de su padre, El Hijo del Santo hasta el momento sostiene una vasta colección de victorias entre las que destacan 33 máscaras rivales, 33 cabelleras y títulos internacionales como el haber sido ocho veces campeón mundial Welter de la UWA y diversos campeonatos nacionales en pesos Welter, medio, en tríos y duplas, además de ser el primer luchador del mundo en ostentar un cinturón avalado por 164 países luego de superar al japonés Kamuy en la Filipinas.
El luchador mexicano asegura que tras concluir con esta gira de despedida, se mantendrá en la escena pública con su personaje vigente, pero sin considerar volver al cuadrilátero.https://t.co/25rholM2Md
🎥: @pau_lino14 pic.twitter.com/yJPKWTqvto
— @diario24horas (@diario24horas) May 21, 2024
Después de dar inicio a este recorrido final por México en la capital el próximo 22 de septiembre, un día antes del natalicio de su padre, El Hijo del Santo tendrá funciones el 5, 6 y 13 de octubre en Querétaro, León y Monterrey dentro del Auditorio Arteaga, el Palenque de León y la Arena Monterrey respectivamente, para después hacer su gira en Inglaterra.
Después de sus funciones en York Hall, el camino por México lo dejará con las fechas del 9, 10 y 24 de noviembre en Puebla, Veracruz y Guadalajara, dentro de la Arena CCU, la Arena Veracruz y la AGDL en territorio tapatío, para finalizar el 2024 con una última presentación en el Foro GNP de Mérida el 8 de diciembre.
La última presentación del Hijo del Santo será el 2 de marzo del 2025 dentro de la USBI de Xalapa Veracruz en la que concluirá esta gira para conmemorar su trayectoria como luchadora profesional, aunque el mismo luchador reiteró que su deseo es poder ir a más recintos del país y del mundo antes de finalmente retirarse de la lucha libre.
El Hijo del Santo comienza la conferencia de prensa sobre la gira de su despedida profesional y explica el porqué decidió comenzar tal recorrido el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.https://t.co/25rholM2Md
🎥: @pau_lino14 pic.twitter.com/zKBYhVT6wT
— @diario24horas (@diario24horas) May 21, 2024
Te podría interesar: Sheinbaum expone nuevo mecanismo de la compra del voto: “voten libremente”