Corea del Norte disparó este jueves una serie de proyectiles no identificados desde un área donde se ubica una de sus bases, cinco días después de lanzar misiles en el mar del Este, informaron fuentes militares de Corea del Sur.
«Corea del Norte realizó disparos en torno a las 14:30 hora local (07:30 GMT) desde una zona alrededor de Sino-ri en la provincia de Pyongan del Norte hacia la dirección oriental», señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) en un comunicado, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.
Corea del Norte cuenta con una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang.
Esta nueva acción se produce cinco días después de que Corea del Norte lanzara varios proyectiles de corto alcance hacia el Mar del Este, los cuales involucraron un nuevo tipo de armas tácticas guiadas y sistemas lanzacohetes múltiples de 240 y 300 milímetros.
Estos disparos coincidieron con la visita de funcionarios de Estados Unidos y Japón a Corea del Sur, entre ellos, el representante especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, para explorar formas de reanudar las conversaciones nucleares estancadas con el país comunista.
DJOR