El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de la bancada del PRI,  aseguró que no tiene dudas de que la desaparición y el posible asesinato de su compañero de bancada, el legislador  por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, es un acto del crimen organizado y que tenía como objetivo ultimarlo.

 

“No tengo duda, porque no lo secuestraron para pedir un rescate sino que simplemente lo que hicieron fue llevarlo y asesinarlo”, comentó en entrevista con Joaquín López Dóriga,en Radio Fórmula.

 

Beltrones calificó el hecho como una noticia dolorosa y grave, “estamos consternados e indignados por un suceso de esa naturaleza”, expresó.

 

El propio diputado Beltrones Rivera reveló desde temprana hora que de acuerdo con información de las procuradurías General de la República (PGR) y las estatales de Zacatecas y Jalisco, la camioneta en la que viajaba Gómez Michel fue localizada en los límites de esas dos entidades, con dos cuerpos incinerados en su interior.

 

Horas antes, al tomar la palabra ante el Pleno se pronunció para que en caso de confirmarse, en las próximas horas, que uno de los cuerpos encontrados pertenece al legislador jalisciense, “de manera automática”, la presidencia de la Mesa Directiva solicite a la PGR atraiga el caso, “y con eso nosotros estemos seguros que un crimen tan artero no quedará en la impunidad”.

 

 

San Lázaro pide que PGR atraiga caso Gómez Michel

 

Las siete bancadas de la Cámara de Diputados condenaron el secuestro del diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, y solicitaron a la mesa directiva, que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso para su investigación.

 

Ricardo Monreal, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, se refirió a este hecho y aseguró que “lo más grave es la saña, la forma, en la que se está actuando por el crimen organizado contra los ciudadanos, y en este caso, lamentablemente, ha tocado a un miembro de esta Cámara”.

 

Arturo Escobar y Vega (PVEM) señaló que en caso de que se confirme el fallecimiento, será un “día negro” para el Congreso Mexicano.

 

Por su parte, el coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, se sumó desde su curul a la condena del secuestro y posible asesinato de Gómez Michel.

 

De manera previa, el político zacatecano consideró que deben tomarse medidas de seguridad para que este tipo de acciones no sucedan, ya que es en detrimento de todos los mexicanos.

 

“Lamentablemente cuando se llega ya a esos niveles, uno no tiene que pensar en que si está descompuesto o no, sino cómo podemos y cómo puede el gobierno, reforzar medidas para que esto no se dé (…) independientemente de que sea un diputado (lo que) es lamentable”.  DM

 

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *