FOTO: ARCHIVO La mejora en la demanda se dio en China, país que ya comenzó con la reapertura de su economía  

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla de exportación se cotizó este martes en 26.55 dólares por barril, es decir, 18 centavos menos respecto a la jornada previa.

Durante la sesión, las principales mezclas de petróleo mostraron resultados mixtos, pues el WTI cerró la sesión en 32.5 dólares por barril, un aumento en su precio de 2.14%, mientras que el del Brent, de referencia en Europa, se redujo en 0.72% y cerró en 34.56 dólares por tonel.

Para Banco Base, las presiones al alza se han dado ante los amplios recortes en la producción de petróleo y ante la mejora en su demanda.

La mejora en la demanda se dio en China, país que ya comenzó con la reapertura de su economía, y se dice que el consumo de petróleo ocasionó un aumento en las refinerías de 13 millones de barriles diarios, casi a niveles previos a la pandemia.

Por el contrario, las presiones a la baja se deben a que todavía existe una amplia oferta del hidrocarburo en los mercados, mientras que la gran parte de las economías siguen cerradas, refirió la institución financiera.

 

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *