Para la Iglesia Católica de nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares “que no abonan a la auténtica seguridad”, sino se fortalecen los cimientos de la familia, afirmó en su editorial Desde la Fe de este domingo.
Sin estos, resaltó, “muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”.
Afirmó que en la sociedad mexicana, el papel protagónico de la familia jamás pasará de moda, y es ahí donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social.
Si en la familia se han plantado los valores y principios perdurables, la Iglesia Católica consideró que cualquier pueblo es capaz de enfrentar “las adversidades más tremendas”.
Sobre los aparatos de seguridad, - militares o policiales-, la Iglesia Católica subrayó que sin ese fortalecimiento familiar, “más bien son anticipo del ambiente anti-familia que hemos construido y que maquilla su propia violencia”.
“Los grandes valores de la Patria nacen y se fortalecen en la familia: respeto, justicia, honradez, amor al trabajo, integración, y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo”, estableció la editorial católica este domingo.
Indicó que las autoridades mexicanas saben lo importante que significa la familia para la reconstrucción del tejido social en el país.
Llamó a la familia cristiana a esforzarse por cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia.
“Digámoslo con todas sus letras, de lo que se haga o se deje de hacer por esta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México, el futuro del mundo”, manifestó.
EGG