El Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League y de la liga española, fue el objetivo de un plan terrorista que buscaba causar daños tanto a jugadores como a aficionados, según confirma el diario español El Confidencial.
Las autoridades revelaron que la amenaza fue neutralizada gracias a una operación conjunta entre la Guardia Civil Española, la Europol y el FBI. Según la información del diario madrileño, el grupo responsable es la autodenominada Fundación I'lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico o Daesh, que pretendía adoctrinar a individuos para la yihad o guerra santa, focalizando su objetivo en el equipo español.
Las pesquisas también revelaron que esta célula utilizaba estaciones de radio, sitios web, productoras de video y redes sociales para difundir propaganda extremista en varios idiomas.
La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, contó con la colaboración de las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia.
La Guardia Civil realizó la detención de nueve personas en Girona, Algeciras, Cádiz, Almería y Tenerife, con dos de los detenidos en prisión provisional, según adelantó el medio español.
El operativo, que comenzó hace un par de años, culminó con la detención de nueve individuos. Durante la investigación, se descubrieron planes para dos ataques: uno contra el autobús del equipo y otro dirigido a los aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu.